BENEFICIOS E IMPORTANCIA DEL ESTILO DE MARIPOSA

Si lo que se busca es quemar calorías este es el estilo recomendado, aunque hay que tener en cuenta que no todos están capacitados para ejecutarlo.

La mariposa pone a trabajar una cantidad similar de músculos que el crol, pero obliga a las personas a exigirse más en los movimientos. "La mariposa es el que más calorías quema por el esfuerzo que requiere. Se trata de una forma de nadar que requiere de mucha fuerza para sacar el cuerpo del agua, y cuanto más trabajo anaeróbico se realiza, más calorías se queman", señaló Sergi Ruíz.

Según la mayoría de las publicaciones especializadas, las personas pueden quemar unas 900 calorías en una sesión de una hora de natación. "El problema es que aquellos que no saben cómo nadar mariposa se exponen a lesiones, además de que es muy fácil que se desanimen al no sentirse cómodos en el agua", resaltó el entrenador personal catalán.

En este caso, los instructores recomiendan que para quemar calorías es preferible escoger el estilo en el que la persona nade mejor y a partir de allí extender las sesiones en la piscina.