BENEFICIOS DE LA NATACIÓN PARA TU SALUD

1. Retrasa el proceso de envejecimiento

Se ha comprobado que nadar es de gran ayuda en el combate al proceso de envejecimiento. Aunque esto último es imposible de evitar, la natación puede retrasar sensiblemente su desarrollo, ayudándonos a mantenernos jóvenes.

2. Ayuda a aumentar nuestra capacidad motriz

Gracias al tipo de actividad que se tiene que realizar cuando se nada, nuestro cuerpo está más alerta, además de que nuestra capacidad motriz aumenta.

3. Mejora la memoria

Otro de los beneficios de nadar es que dicha actividad o ejercicio mejora nuestra memoria.

4. Quema un mayor número de calorías

Al ser un ejercicio sumamente completo, nadar es una de las mejores opciones para quemar mayores cantidades de calorías.

5. Hace nuestro cuerpo más resistente

 Nadar hace más resistente a nuestro cuerpo porque, por una parte, nos ayuda a desarrollar una capacidad pulmonar mucho mayor.

6. Da mayor flexibilidad

Otro beneficio muy importante que nos proporciona el nadar es la elasticidad y flexibilidad de nuestro cuerpo.

7. Favorece el buen funcionamiento del sistema cardio respiratorio

Como lo habíamos mencionado ya, nadar nos ayuda a fortalecer la respiración. Cuando nadamos necesitamos realizar ejercicios de respiración, los cuales tienen un efecto positivo en nuestro cuerpo.

8. Elimina dolores de espalda

En la actualidad, muchos especialistas recomiendan la hidroterapia para curar ciertos padecimientos, sobre todo los dolores musculares.

9. Mejora la circulación

Nadar también es benéfico para el sistema circulatorio. Cuando nadamos, cada órgano de nuestro cuerpo recibe un ligero masaje, lo que activa la sangre y nos hace sentir mejor.

10. Es relajante

Finalmente, nadar es una actividad o ejercicio relajante. Cuando nadamos, nuestros músculos realizan un gran esfuerzo, por lo que se tensan.